Tour Paris 13

CUANDO UNO SE EVADE HUYENDO DEL 'EMPACHO'

Supongamos que hablamos de un 'fulano de tal'  cualquiera, da lo mismo,  que esté 'amarrado al duro banco de la galera turquesca' de un sillón y enfrente un periódico. El tal 'fulano de tal', medio o tres cuartos,  se pone a  hincar el diente  a un texto de 'Opinión' : "Cambio de piel"  de 2.014 palabras, que  es para mandar al autor a plantar cebollinos, con todos los respetos para el 'cambiador de piel' 

En ese caso puede digerir algo más digerible y además le divierte e ilustra. Eso debe ser lo que sucedió con el tal 'fulanodetal' que se tomó la molestia o el gusto, de leer, ver, recoger, disfrutar, entretenerse en lo que ha ocurrido en el '13ème arrondissement' de París estos meses. La demolición pronto de una Torre, convertida en un museo de "Art Street" que después será demolido.

Así lo contaba el corresponsal
"Quién le iba a decir hace unos meses a Mehdi Ben Cheikh, fundador de la galería , que su sueño de convertir un edificio condenado al derribo en efímero centro expositivo sería aplaudida por toda la ciudad. Respaldado por la junta municipal  y los propietarios del inmueble, este inquieto promotor de 38 años logró convencer a 105 artistas de 18 nacionalidades para que se implicaran en la más grande exposición colectiva de arte callejero que se recuerda en la capital francesa: 4.500 metros cuadrados repartidos en 36 apartamentos a lo largo de las 9 plantas construidas en el número 5 de la rue de Fulton". (JUAN MANUEL BELLVER)






Referencias: 
- Para que no se nos olvide la lección:

Depuis 7 mois, Mehdi Ben Cheikh, un habitué de nos news Arts de par l’activité de sa galerie Itinerrance, prépare en secret une extraordinaire exposition collective de street art.

Dans une tour du 13ème arrondissement de Paris vouée à la destruction fin 2013, il a invité plus de 100 artistes de 16 nationalités différentes à s’exprimer sur toutes les surfaces. Chambres, toilettes, salons, cuisines, murs, façades, caves :  les artistes ont eu carte blanche sur 36 appartements, 9 étages, plus de 4500m2 repeints du sol au plafond !

En parallèle, découvrez la visite interactive de la tour, coproduction Canalstreet.tv, La Blogothèque, France Ô, francetv nouvelles ecritures et Le Mouv’ où vous pouvez rencontrer les artistes, les voir à l’œuvre à travers photos, vidéos, textes et enregistrements audio !

Le 31 octobre, la tour ferme ses portes. Les visites peuvent continuer sur internet si vous agissez : du 1er au 10 novembre, 10 jours pour conserver la trace de la plus grande exposition de street art au monde... à vous de jouer !

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
El arte embellece aunque no siempre...no sé por qué quieren tirar el edificio...los motivos no los sé exactamente...
Depende.
Es cierto, su supervivencia bien merece la pena. La de sus trabajos.

Douce ha dicho que…
Campu,

No sé cuál será el destino, o mejor, sí lo sé: Los dueños de la Torre 13, están esperando derribar el 'Museo' para hacer un 'asilo para ancianitos' y donarlo:-)

A menos que hubiera un 'Generoso' que comprara la "Torre Adornada" a sus dueños y sacarle también fruto haciendo su 'Museo'

Durante un mes ha sido la atracción de millares de visitantes.

Así es esta vida y a cambio, un excelente y generoso regalo.Me quedo con lo bueno, he disfrutado mientras avanzaba en la historia de la "Tour 13"

Buen finde y provechosa semana.
Campurriana Campu ha dicho que…
Todavía quedan generosos en este mundo.
Aún lo pienso.

Me ha gustado tanto tu entrada que la he utilizado para la mía...jeje
:)
Douce ha dicho que…
Campu,

Sabes que es perfectamente transferible todo lo que haya en la Isla.

No me gustan los 'Copyright' del momento que lo expongo.

Buena semana

Entradas populares