La lección del día

WALK ON PROJECT (WOP) . En marcha…

Hoy, visitando un Blog amigo supe de una historia entrañable. Creo que lo mejor del día. Todavía quedan “CORAZONES Y SABIDURÍA” en este planeta,

Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010
un proyecto (Walk On Project, WOP)
El 1 de Diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de poteo de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future. Una de las nuevas canciones compuestas por Mikel y que formarán parte del nuevo trabajo que se editará en Diciembre de 2012. Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas
Mikel, Mentxu y Jontxu y Otros
Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jontxu, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP. Ya son más de 30 canciones compuestas por Mikel, 15 de ellas disponibles en su primer disco (2T), grabadas por él mismo a la cabeza de la WOP Band y con la colaboración de muchos artistas internacionales”

Autores (SIGUE..)

Comentarios

María ha dicho que…
Muaaaaaaaakss enooorme, de parte de MIKEL y sobre todo de una persona muy querida para mi, cuya hermana padece la misma enfermedad terrible que JONNXU, su hijo, que como ellos vive en Bilbao y que gracias a ellos se beneficia de esta fundación que ha creado este maravilloso y súper valiente matrimonio.

Fue ella quien me pasó este video y quien me hizo conocerles, así que ... lo dicho, en nombre de todos ellos mil gracias JULIO... tú sí que eres un corazón con patas, así sin ser peludillo como DOUCE pero casi igual:-)


De verdad un beso enoorme, a mi también tú me has hecho feliz, ya ves:-)


PD
Yo ya casi me sé la canción de memoria, la llevo escuchando hoy toodo el día... cada poco hago click... si todo fuera así de fácil sería genial ¿verdad?
Douce ha dicho que…
Hola María.

Con algunas personas más así, crearíamos otro Mundo. Me gusta esa hermosa manera de luchar y sobre todo ese coraje al que se une la gente a su modo.

Sí,hay otras formas de vida... ¿Quién coño son los que lo estropean?

Me ha endulzado el día. Mil gracias. Lo oiré varias veces, porque no me cansa.
Campurriana ha dicho que…
Precioso. Lo comparto también en el saloncito.

Hay, en efecto, sitio para la esperanza.

Entradas populares