El embargo

DE ROSITAS

Son las 0:08 / 13/12/2012
Anoche alrededor de la media noche, el Náufrago antes de la hora de los sueños sintió la curiosidad de saber por qué se auto embargaba su portada porque debe ser dogma editorial cuando tienen alguna primicia que no quieren sea conocida por la competencia.

Pensando en ese 'embargo'  le vino al recuerdo cuando en el cole le hacían de rapsoda. Esa poesía de "El Embargo" y el "Piyayo'  formaban parte del repertorio poético. Le sonaba raro aquel lenguaje castúo de Gabriel y Galán,  salmantino de nacimiento, extremeño de profesión. Y recordó parte de aquel poema sobre otro EMBARGO:



Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos.
No le dé a usté ansia,
no le dé a usté mieo...
Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s’ha muerto!

Embargal, embargal los avíos
que aquí no hay dinero;
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron...

J.Mª Gabriel y Galán

***
Pasó la noche en otros sueños y con la aurora llegó lo 'embargado' ya desembargado.Y es que en los tiempos que corren ya no extrañan a nadie, porque la corrupción, los engaños, los apaños, los 'do ut des, es lo más corriente.Allá por donde corran los euros y los chanchullos se tejen por teléfono, en cualquier despacho o un cafe discreto de la 'zona alta' barcelonesa donde el Molt Honorable (Garbancito) perdón, Molt Ex-Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley puede tener una conversación entre 'amigos' donde charlen de Rosas y las  rositas...


DE LAS ROSAS A LAS 'ROSITAS'



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Ya no me sorprende nada...¿cuántos años llevan robando? ¿cuánto?

Recuerdo ese embargo que recitaba mi abuelo:

http://enelpaisdelasultimascosas.blogspot.com.es/search?q=Gabriel+y+Gal%C3%A1n
Douce ha dicho que…
Campu

Nos hemos 'acostumbrado' a tanto chorizo, tanto 'Honorable' molt despreciable, tanto 'amigo' de sálvese quien pueda y tantos jueces que se mofan de esa Señora a la que llamaban Justicia, que nada ya nos sorprende.

De todos modos hay aún gente (espero que bastante) que se respeta a sí mismo. Me lo dijo un día una perra.

Entradas populares