Una “entrevista" a Arturo Pérez - Reverte


LA CAMISA DE ONCE VARAS

Entrevistador y entrevistado- DOUCE
Imagino que el mundo de la entrevista, no es cosa fácil. Se necesita que el entrevistador conozca bastante bien al entrevistado y su obra. Y algo más importante, que no olvide que quien debe “brillar” o desnudarse es el segundo y no el preguntador que debe ocupar un segundo plano. Ayer el Náufrago leyó una entrevista que era más una especie de intercambios de ironías, esgrima literaria, dónde quien preguntaba era más bien el preguntado y el que debía  retroceder era el interrogador al “touché” del “maestro de esgrima”.

Estamos en verano y los “primeros espadas” del periodismo, también se toman sus vacaciones y dejan la faena para los mozos de espada. Quizá ocurre que también  al “Mihura” le gustaría ser “toreado” por un maestro de suave mano, pases de oro, y que de vez en cuando  le rocen la faja. Pero dejemos la metáfora, mal escogida, y volvamos al ruedo.

En la entrevista de ayer, el Mihura era Pérez-Reverte, Arturo, y el de los pases o las puyas un joven que el Náufrago no conocía de nombre Darío Prieto,  y quizá un poco verde para este tipo de corrida periodística. La verdad es que hay poner en su haber, no se sabe si adrede o por estar aún  bastante verde para tal morlaco, quién quedó en evidencia, fue el que le arremetía a cuerno limpio.

La faena debió ser poco lucida, puede que ARP no estuviera de humor, porque parece que el cámara y el escritor no congeniaban, a la hora del flash aunque  en la foto quedó bien retratado. Tampoco le parecían preguntas de “altura” su primer pase, y saltó una “Ironía Reverte”. El segundo puntazo descubrió que querría que le preguntara por su vida  y sus hazañas cuando los corresponsales de sitios difíciles se  exponían al soplar de las balas. O el estallar de las bombas...

Seguir contando lo que fue una 'entre-vista” o “es-grima» no vale la pena. Lo siento porque hay muchos de los lances del florete de “Alatriste” son agudos y certeros. Conocer otras facetas de los que no tratamos cara a cara también es saludable. Ahí queda la “entrevista” para que cada cual la analice como quiera. Son muchos los puntos de vista desde los que se puede leer e interpretar  este «En camisa de once varas» 


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Cómo le gusta al Reverte hacerse notar!

Entradas populares