Sancho Gracia (Sancho el Fuerte)

CURRO JIMÉNEZ  Y SUS AMIGOS
A veces hay muertes que aunque nunca  hayas visto al finado en persona, ni hablado con él, que sólo lo recuerdas de haberle seguido en una pantalla ,  sientes algo que no sabes bien qué es. Es difícil expresar lo que sientes, no encuentras las palabras que estás pidiendo que vengan. De todas formas es como si no quedáramos sin un personaje atrevido, alegre, amigo de la fiesta y los amigos.Es como si perdiéramos algo que necesitamos cuando el tiempo se vuelve áspero. Echamos de menos a gentes de a caballo decididos, generosos, bandoleros sin rencores. 

Creo que los amigos y los dibujantes lo han retratado muy bien . Necesitamos más Curro Jiménez, sin Mercadonas asaltados.


- José Sancho, actor: "Le hubiera gustado irse en un coche de caballos rodeado de amigos y con una botella, camino de un alegre bar de carretera para echarse unas copas y unas risas.

- Arturo Fernández, actor: "Sancho, chatín, espérame en el cielo", ha dicho el actor en Antena 3. "Es un año terrible en todos los aspectos, pero en el arte he perdido a grandes amigos y ahora nada menos que a Sancho Gracia, que casi empezamos juntos. Cuando uno está tan cerca de emprender ese camino las cosas se ven con un poquito más de realidad, aunque el perder a un amigo duele y No existen palabras de consuelo para su familia"

- Álvaro de Luna, actor: "Lo que se ha ido es un amigo de muchos años, de ilusiones conjuntas, algún fracaso que otro. Sobre todo acompañamiento en este camino, que se ha cortado hoy por una de las partes. Tengo el recuerdo de una explosión de vitalidad, que es justo lo contrario de lo que en este momento me está ocurriendo a mí, ¿no?

- José Sacristán, actor: "Querría ser recordado con alegría. Tenía una forma de enfrentar la vida desenfadada y con alegría. No se paraba a mirar dónde estaban las dificultadas sino que se lanzaba a vencerlas, por encima de todo".

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo también lo he sentido, Náufrago. Se ha ido un hombre que, presiento, era un buen amigo de sus amigos. Eso ya es toda una virtud.

El cielo brillará más a partir de ahora. Claro que sí.
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Creo que lo mejor de los 'cielos' los dejamos en la vida. Esperemos que quede también algo de cielo en la tierra.

Lo demás sigue siendo un misterio. Desde luego el 'Cielo' que nos han pintado está bien para los dibujos de Idígoras y Pachi. Lo otro no me lo imagino.

Me gusta ese Dios con Barba, barriguita, y un halo encima dela cabeza, a San Pedro me lo imaginaba más rechoncho, aunque le siento menos bonachón y un poco exigente...

Cosas de un Náufrago. Mientras tanto disfruta del verano y también de lo bueno que nos dejan otros.
Sergio DS ha dicho que…
Excelente homenaje, merecida despedida para un grandísimo actor.
Douce ha dicho que…
Creo que lo merecía. La pena es que esperemos a que se mueran muchas personas y que el agradecimiento, los festejos, el respeto, el cariño lo mostramos una vez muerto.

Esperemos que de alguna manera le llegue o por lo menos que sigamos admirando y agradeciendo lo que nos ha dado.

Gracias en su nombre y de todos los que vamos perdiendo.

¿Qué esperamos para hacer un homenaje y una muestra de agradecimiento a personas como Suárez...? Cuando sea el fin, se llenarán portadas de periódicos con su imagen. Artículos y artículos contando su vida y milagros, medallas y premios.

Y ahora, si no son honores, una ola de cariño, de respeto de agradecimiento le llegaría hasta ese 'fondo' que habita.

Perdona no sé por qué se me ha ocurrido con esto de nuestros elogios post mortem

Entradas populares