Pro-fecías es lo que se anuncia por adelantado


PASADO, PRESENTE, Y LO QUE PASARÁ

El Náufrago no suele ser catastrofista. Hay pesimistas que suelen ser idealistas, se acusan a sí mismos porque siempre pensaron que los responsables eran ellos y no las realidades. De todos modos si aparece hoy en la isla  esta 'pro-fecía' es que por una vez no va a ser idealista, simplemente realista.

Por si alguno pensara que esto es una profecía, estén tranquilos. Pocas cosas de las que profetiza el Náufrago han ocurrido, simplemente porque nunca cree lo que después ocurre. Él puede estar equivocado, pero eso no tiene ninguna garantía de que sea realidad lo que piense. Lo único que ha hecho hoy es escoger un texto de uno como tantos profetas.  La ventaja  de este augur, está en  que entre tanto erudito hay uno al que se le entiende perfectamente sin saber sumar, restar, multiplicar, dividir, ni saber de logaritmos

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Debo reconocer que lo he leído por encima. No sólo la demagogia nos ha hundido y sí estoy de acuerdo en ese linchamiento del esfuerzo...pagan los que trabajan también a los que desean vivir de un sistema ya podrido...

Bla, bla, bla...

Mientras los que decidan sean los que determinen sus propios privilegios, estamos perdidos.
María ha dicho que…
Verás mi querido JULIO, te aseguro que poca gente conocerás más positiva que yo, más llena de ilusión aun cuando lluevan chuzos de punta y con más esperanza en le futuro... bien, CRALOS CUESTA no es un profeta, perdóname, mucho menos pesimista, hace una radiografía más que optimista de los males y confía más que utópicamente en que se corrijan, vas a ver lo que es una profecía catastrofista a base de bien jajaja


En septiembre ( si no antes) el gobierno reconocerá que lleva negociando desde hace semanas el rescate total del país ( o quizá debiéramos decir el mayor endeudamiento de la historia de este país) seguramente entre los 300.000 y 400.000 millones de euros. A partir de ahí, los recortes que hemos venido sufriendo serán pecata minuta... a partir de ahí, se verá si este país hace crack o puede agonizar lo suficiente para asumir el coste de tamaña deuda y a partir de ahí veremos a ver si por fin caemos de la burra y son los malos los que son apeados del caballo que lleva pisoteando a este país impunemente o se hacen con él despachurrándonos defintivamente a todos...


A pesar de lo que te he augurado mi querido JULIO, el sol seguirá saliendo, la vida continuará exáctamente igual que sucedió tras la caida del imperio romano, porque lo que es cierto es que si España se va a tomar vientos, con ella se va Europa y el resto de los países de este mundo que hemos creído que todo el monte es orégano y se estire lo que se estire una goma, jamás parte:-)


No te angusties, el futuro dirá lo que tenga que decir, mientras tanto... sólo podemos hacer una cosa ¿sabes cual es? ¡¡VIVIR!! :-)




Un beso inmeeeeeeeenso... debe ser que como ya estoy de vacaciones, ni siquiera lo pero de lo peor, me parece tan malo:-)



Muaaaaaaaaksss




PD
Me ha enseñado DOUCE, conste ;-) ... caricias para ella.
María ha dicho que…
jajaja espero que CRALOS se enfade conmigo, ni tú por las dislexias que me atacan jajajaja ... ¿las loquitas tenemos privilegios en este sentido verdad? sí por favor:-)
M. Luz ha dicho que…
¿Demagogia?
¿Plan establecido?

Un vistazo a ésto, por favor:

http://www.youtube.com/watch?v=NHgXi0EayYw&feature=related

¡Tremendo!

Saludos
Douce ha dicho que…
‭Queridas mías, Campu, María , M. Luz

‭En buena me he metido. Yo que estaba tratando de evitar de nombrar a la BICHA, esta mañana me dio por leer la «Escopeta nacional» que no ha hecho más que contar muy sencilla y claramente la que nos espera.Lo he hecho, porque las tertulias de radio,”minísima” coincide una con mi cena y es lo único que oigo por radio. En esa “tertulia” un montón de “expertos» me hinchan la cabeza y no entiendo nada. En este “escopetazo” de 381 palabras me lo ha dejado clarísimo.

‭Yo soy un “pesimista idealista”, por contradictorio que parezca. No sé si se parece a lo que refieres María. Quizá porque soy un crédulo advertido y hay maniobras que nunca entenderé (no caben en mi mollera). Hay lo que hay. Por el video -ilustrativo- vemos que los alemanes tienen la cabeza cuadrada o se la han hecho y así han “progresado» (¡!) al estilo Yanki. Los mediterráneos -PIGS- gritamos y nos 'indignamos' mucho, no 'hacemos' de verdad nada y luego tragamos.

‭Por supuesto estoy convencido que pasado el verano, más bien a finales de agosto y principio de septiembre, empezará lo que está preparado desde hace varios meses y no sólo los ocho últimos. No hay más “tú tía»: si te gusta bien y si no, pues va a dar igual. Los 300.000 o 400.000 ya están preparados para ir amortizándolo por las buenas o por una ..... ¿Cómo será?. Cuando más 'españoles” somos, es cuando más la liamos. Lo que pasa es que somos 'españoles” a lo catalán, a lo vasco y a lo 'español, español” : «Yo soy español, español, cuando jugamos al balón»

‭El Náufrago de lo Douce, también es otro. Hay varios: el sensible, el idealista, el harto de mucha gente, el inseguro, el bueno, el inquieto, el que cree en la Vida y el que a veces le cuesta esta vida... Y algunos más

‭Muchísimas gracias a las tres. He aprendido mucho

‭Muchos besos.

‭(Douce no ha querido meter baza en este asunto. Me ha dicho: «¡Qué complicados sois los humanos!», No sé por qué os quiero.

Entradas populares