En el mundo del 'bienestar'

Hace unos días alguien dejó en el buzón de la isla este recorte periodístico. Se trataba de la 'Opinión del lector' de una periodista. Es probable que ya lo hayan leído. El Náufrago no va añadir nada a lo que ya dice la remitente de la carta. Quizá pensemos que se trata solamente de los hijos, educados en eso que se ha dado en llamar 'bienestar' y el 'todo dar'.

Quizá todos, menores y mayores deberíamos pensar que nuestra vida no se trata tanto de 'bien estar',  sino del 'bien ser'. Las consecuencias del mal llamado 'bienestar', del consumo, de acumular por cualquier medio las  estamos viviendo. No sólo son los malos políticos, los acumuladores de dinero a cualquier precio, los que mercadean los responsables... Pensemos y si estamos cansados, podemos ver el fútbol. El Náufrago no va a ser menos.


***
La Autora:
Ana Cristina Aristizábal Uribe : 'Comunicadora Social y Periodista' . Colombia 
Ana Cristina Aristizábal
Se busca un ser humano con el coraje de construir un mundo sin miedo. Que sea capaz de vivir una vida que no produzca dolor a otros. Que tanga el arrojo de producir sin agotar, de usar sin extirpar, de tener para compartir. Un ser humano capaz de salir del estado silvestre y ser cada vez más humano. Un ser humano que cada día se ocupe en ser mejor persona y en permitir que otros también lo sean.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Un post buenísimo, Náufrago. También lo usaré en el saloncito. Como el que he dejado hoy para debate...

Feliz tarde futbolera.
Douce ha dicho que…
Campu, sabes que lo que aparece en la isla no tiene copyright, es más, es una satisfacción que interese a otros visitantes. A mí también me lo enviaron y me pareció que no está mal recordar algo que a menudo olvidamos. No es sólo cuestión de que los padres den todos los caprichos a los hijos o que no les dejemos que ellos vayan abriéndose paso en la vida y que sepan que lo que logren es el resultado de su esfuerzo.

Los padres que nacimos en tiempos difíciles, tuvimos la 'bendición', sí la 'bendición', de tener que esforzarnos si queríamos abrirnos paso. Nuestros padres bastante hicieron en poder dar estudios a sus seis hijos, con o sin 'becas' y con la educación de la que disponían.

Eso que llaman 'bienestar' hace que, quizá, padres e hijos, no hayamos sabido seguir aprendiendo y educar mejor a los hijos. Los datos hablan claro en este mundo que sólo sabe reclamar a voces: "Y 'nuestro Bienestar' ¿Dónde está? ¿Quién nos lo ha robado? Que nos lo devuelvan"

(Perdona el sermón)

Entradas populares