Chelewa: una lección de vida


  • La pequeña nació la noche del martes y pesó unos 2,2 kilos
  • El parto se produjo con normalidad aunque los veterinarios vigilan su evolución
  • Se amamanta sin ayuda de los cuidadores, es muy tranquila y apenas llora

'Nacida en Cabárceno' CANTABRIA

El padre es Nicky. La madre es Chelewa, aunque habría que invertir los términos. Ella una pequeña gorila recién nacida que se ha convertido en la primera cría de la especie que nace en las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria).

Chelewa llegó al parque en 2010 del zoo de Basilea daba a luz un vástago hembra de 2,2 kilos, hija de Nicki el 'espalda plateada de 26 años que llegó al recinto de primates en 2007 y ahora , al verlo, se comporta como un varón 'malabarista', no apto para 'feministas' ;-) Desde que nació, en la noche del martes, la madre no se ha separado ni un instante de su cría. Ni cuando se cuando se cuelga de las lianas. Salta de rama en rama con una sola mano, porque con la otra sujeta delicadamente a su pequeña contra su torso.

Vean el vídeo: es toda una lección de vida. No se pierdan de un detalle


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Oooooooh, penita no verlos en directo...por poquito.
:)
Lúa ha dicho que…
Enternecedoras imágenes.
Douce ha dicho que…
Pues sí, se ha 'retrasado' la señorita Chelewa.De todas las maneras, es una ocasión para recordar a ese Parque donde la Naturaleza nos sigue indincando de donde venimos.

No hay mejor lección de vida para los que nos llamamos 'sapiens'. Quizá en algunos aspectos no somos tan 'sapiens', más bien un poquito zoquetes.:-) No hay nada mejor que observar el comportamiento de Chelewa con su cría.

Provechoso fin de semana
Douce ha dicho que…
Lúa,

Es verdad que son 'enternecedoras'. No sé si no nos siguen dando lecciones de lo que es 'vivir'. En algunos comportamientos en lugar de progresar adecuadamente,hemos retrocedido en 'humanidad'.

Las imágenes no llegan al minuto de 'lección', pero son muy expresivas. No tienen desperdicio.

Nosotros, los animales, no hacemos aspavientos pero sabemos encajar mejor nuestro paso por este mundo.

Guauusss cariñosos.

Entradas populares