Una tarde con Leonard Cohen


El Náufrago se ha enterado hoy que el ‘monástico’ Leonard Cohen sacará su duodécimo álbum  después de haber pasado ocho años trabajándolo mientras seguía escribiendo y viajando. Pronto cumplirá sus 78 años, es consciente que ha entrado en el último tramo de su compleja vida. “No tengo futuro/ sé que mis días están contados», escribe en Darkness y añade con sorna: “este año cumplo los 78 y a los 80 me he propuesto volver a fumar, así que a lo mejor es una buena idea volver a la carretera».

El nuevo álbum se titula “Old ideas”, sus ideas de siempre “En todo caso he de reconocer que a mi edad no me quedan convicciones profundas: tal vez esa sea la idea más vieja de todas”. Vuelve a sus ‘ideas’ de siempre: el amor, el sexo, la muerte, y su inquietud espiritual que arrastra desde que fue «un mal monje judío y budista».
Leonard Cohen - Darkness by leonardcohen

I caught the darkness
it was drinking from your cup,
I got the darkness
from your little ruby cup
I said ‘is this contagious?’
You said ‘just drink it up’

I’ve got no future baby
I know my days are few
I’ve got no future though
As I say I know my days are few
Is the present not that pleasant (?)
Just a lot of things to do

I don’t like your sticky little bud
I don’t like alcohol
I don’t need your loving touch
That’s always been your call
Cause there’s nothing but the darkness
Makes any sense to me at all

I should have seen the darkness
It was right behind your eyes
All those pools so deep and heartless
I just had to take a dive
Ah yea but winning you was easy
Ah but the darkness was the price

Got no future (x3)

Yea I know the days are few
The present is not that pleasant(?)
Just a lot of things to do


El  Náufrago escucha en determinadas ocasiones, no es pan de cada día. Unas veces le suena  como una salmodia  y le sosiega,  otras acentúa sus sensaciones   de tarde domingo. Música, letra y voz se unen para llevarle a ‘otro mundo’.

Show Me The Place by leonardcohen

 Sabina traduce a Leonard Cohen

Comentarios

Entradas populares