Rubalcaba y el 'espejo'

Se diría que el pre/vicepresidente está perplejo. ¡Qué dura es la vida y qué voluble puede ser la vida de un político, por estos Lares! El señor de Rubalcaba que lleva en su topónimo, toda un definición, pues según dicen los letrados su nombre vendría de Río (>RU) Valle (> VAL) Cava >; RUVALCAVA: O sea una fluidez cavada en un valle por do discurre un río profundo.

FOTO: OCHOA DE OLZA / AP /(Composición DOUCE)
Después de las euforias , que estallaron aquel día en que el Presidente, dio amplios poderes a su ‘elegido’ para que con sus astucias enderezase la deriva de la nave nacional, varios han sido los cambios que el cántabro de los montes y los valles ha sufrido. Tan pronto era elevado a la cima del poder, como sus ansiosos enemigos le enviaban faisanes y sablazos. Estaba claro que el hombre de las mil caras, la amable, la severa, la astuta, la perpleja, la enfadada iban a mostrarse en zis zás, de acuerdo con los vientos que soplaran. Los enemigos no cesaron y ahora le dan por ‘acorralado’ y de entre sus más fieles empiezan a pensar que la batalla no cesará y ya suspiran por chacones y bonanzas. Hasta los hay que ya hacen sonar las campanas que convocan a primarias.

En esta zozobra, el ‘padrastro’ ha preguntado a su espejito mágico que lo tiene en sus uñas: “Espejito, espejito ¿hay alguien en el Reino que sea más astuto y mentiroso que yo…? “ Y por valles y por montes se han dispersado sus criados para buscar si hay alguno o alguna, a la que el mismo mecenas que le eligió, hubiera pensado en otro u otra a quien ceder el puesto que él ocupa. Y ahí está, días, noches mirando sus espejos ungulares que le digan: “Tú y nadie más que tú, eres el más ‘bello’, RU-VAL-CAVA": Río cava el valle”

Comentarios

María ha dicho que…
¡¡ Uuuuuuuuy, JULIO!! jajaja

¡¡Qué malísimo te veo en esta entrada!! :-)

Pobrecitos los del PSOE, que no tiene principito... me temo que sí que RUVALCAVA, le ha tocado hacer de poli malo ( que no digo yo que no lo sea y esté encantado en el papel) y eso desgasta.. pero es que los otros infantes son de medio pelo me temo... como no les aparezca un príncipe azul a lomos de un blanco corcel, lo tiene claro me temo...

La foto es buenísima.

Muchos besos Maquiavelo/Julio & cia :-D


Dulces sueños para todos, a lo mejor ya estáis en ellos...no me extrañaría nada y yo aquí buscando galán para la peli jajaja
Douce ha dicho que…
Querida, María

Mis maldades tienen las patas muy cortas, no tengo nada de Maquiavelo, quien me conoce lo sabe. Se me ve venir desde muy lejos, algo, que si no me equivoco demasiado, te ocurre a ti también. ¿Podrías tú escribir lo que don Nicolás de Maquiavelo comunicaba en carta enviada a su amigo Guicciardini: "…desde hace un tiempo a esta parte, yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla”? ¿A que no te reconoces en ese pensamiento maquiavélico? Yo tampoco. Quizá el señor Rubacalba si sepa mucho de eso. En política son ésos los que triunfan.

Lamento sinceramente el achuchón que ha tenido y le deseo lo mejor para él. De todas las maneras, queriéndole bien, creo que ya ha cubierto el trabajo que le pedía su partido, y mi consejo ‘maquiavélico’ sería decirle que ahora son ‘otros tiempos’ y debería dejar paso para que aparezcan otros u otras que le releven en el cargo. No obstante puede seguir consultando a su espejito.

Te agradezco todo lo que expresas, me ayudan.
Campurriana ha dicho que…
Hoy lo ha puesto verde un tal Lo-Santos. Como casi todos los días pero creo que hoy especialmente...

Entradas populares