Mourinho dixit

LAS LUCES Y LAS SOMBRAS

Mourinho, o Mou, para los amigos y los enemigos, que de ambos géneros tiene, es un ‘personaje’ que él cultiva y no deja a nadie indiferente. Se le quiere, o se le odia. Él lo sabe y lo provoca. Donde llega este portugués, se difumina el equipo al que entrena y él pasa a primer plano, es el punto de mira y en él se concentran felicitaciones e improperios.

Este curioso fenómeno mediático, es un regalo para periodistas que saben que nunca les defraudará. Siempre tendrán material con que alimentar sus columnas y ofrecer pasto con que alimentar a sus lectores ya sean forofos o enemigos declarados. Los primeros aplaudirán, reconocerán en él lo que su ego necesita para aplacar sus decepciones y servirá de pábulo para alimentar sus odios, aquello que no se atreven a expresar sin un pretexto.

Mourinho es una ‘joya’, para este mundo mediático del que nos alimentamos en que nos identificamos con unos o con otros para hacerlos ‘vicarios’ de nuestros deseos o frustraciones. Quien se ‘complete’ con él: admirará sus ‘iras’, su ‘súper autoestima’, sus sentencias sin matices, la defensa del color al que se hayan ‘asociado’, su buen hacer y su valor verbal. Los que por el contrario, pertenezcan a otros colores, le tildarán de arrogante sumo, no aguantarán sus gestos y sus éxitos, le tildarán de prepotente y hasta displicente. Les servirá de pretexto para expresar la rabia contenida si sus emociones se creen dañadas…

Moutinho, en este país de decepciones y de anhelos frustrados, es un tubo de escape para gritar lo que les gusta y también para completar nuestras carencias con sus éxitos. Si el Náufrago fuera político y tuviera que tratar de que la gente no se fijara en ellos, le daría un plus, aunque fuera del ‘fondo de reptiles’, para que siguiera ‘entreteniendo’ a este personal tan necesitado de expresar sus verdaderos sentimientos y emociones. Mou punto de mira, Mou terapeuta: Mou, MOU.

Mourinho_dixit

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No he visto demasiado a este tío pero puedo decir que las primeras impresiones me llevan a pensar que es un ¿lo puedo decir?...
Douce ha dicho que…
Campu,

Sabes perfectamente que puedes decir todo lo que sientas. Hazlo. Te quedarás más a gusto.

Y además todo queda en casa.

A tu gusto. el personaje está acostumbrado a oír de todo y encima se crece:-)
Campurriana ha dicho que…
idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).


2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

Entradas populares