Las grullas y Douce

1000 GRULLAS VOLANDO HACIA EL JAPÓN

Parece que necesitamos catástrofes como la de Japón, que veamos efectos en personas, animales, ‘detalles’ que comprendamos , para reaccionar. Ayer, en un blog amigo: “En el país de las últimas cosas”, encontró una idea original de una japonesa que vive en Madrid y que había lanzado a este mundo plural: invitaba a los navegantes a ayudarla a cumplir una leyenda japonesa. Con esta sencillez, explicaba su deseo:
“En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catástrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviaremos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar. Me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com”Maiko

El Náufrago se lo sugirió a Douce que encantada se puso al trabajo. Los dos fueron siguiendo las indicaciones que Makiko había dejado en su Blog. El Náufrago trataba de seguir paso por paso, pero a la cuarta intentona desistió y dejó a ‘su’ grulla, sin alas y sin patas. Douce, no se desanimó, siguió probando y probando, y al final ¡oh maravilla! “SU GRULLA” Se sentía feliz y orgullosa y decidió enviársela a Makiko. Vean

Hasta aquí llegó  la grulla del Náufrago

 La grulla ya tiene patas...
VOILÀ! LA GRULLA DE DOUCE

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Felicidades Douce!. Yo también tengo la mía. Os la enseñaré el fin de semana porque no tengo el cable de la cámara aquí y no he podido subir la foto ahora.

¡Estoy contentísima!

Con lo poco manitas que soy yo para este tipo de cosas...

Besos a todas las grullas.
Douce ha dicho que…
Enhorabuena, Campu

El Náufrago no ha tenido tanta paciencia y habilidad:-( Menos mal que tenía una 'Douce' que ha dejado bien a la isla.

Lo más importante es creer que estos pequeños detalles nos permiten comprobar que todavía hay en el mundo suficientes seres humanos. No sólo existen esas 'cosas' que nos muestran en la tele o nos 'venden' en los periódicos que más que humanizarnos, nos deshumanizan.

Felicitación y agradecimiento doble, por indicarnos el camino y porque lo has logrado. Debes de estar doblemente contenta
Campurriana ha dicho que…
Lo estoy, lo estoy. Ojalá sirvan las mil grullas para tantas cosas.

¡Cuántas grullas hacen falta!

¡Cuánto significado en las grullas!
María ha dicho que…
Una vez leí una palabra que me encantó, ORIGAMI.

Es la palabra que utilizan en JAPÓN, para expresar el arte de la papiroflexia, quizá es cierto, que hasta en la forma en la que se dobla un pedazo de papel, se esconda muchísimo más poder del que suponemos.

Esta noche intentaré hacer mi grulla, lo tengo difícil porque se me da muy mal estas cosas, pero lo intentaré.


Gracias.


Dos besos, CAMPU y JULIO.

Entradas populares