La respiración y la vida

DOUCE, MAESTRA ZEN

Douce y sus amigos
El Náufrago que por naturaleza es divino impaciente - vulgo ‘cagaprisas’- aspira a ‘perfecciones’ que no se compaginan con la naturaleza humana que es más bien defectuosa de fábrica. Si nos atenemos a las metáforas bíblicas todo es atribuible a la jodida manzana. Pero claro, lo que no es justo ni comprensible es que porque una pareja atolondrada, una serpiente astuta y un dios, que no coincide con lo que se supone su nombre, hayamos pagado justos por mordedores de manzanas. La historia es poco comprensible por muy tarados que salgamos.

Total, que si quieres entender algo de por qué somos lo que somos y te dedicas al ‘racionalismo’, encuentras la misma proporción de verdades que de misterios que no entendemos. En esos casos, echas mano de todo lo que exhiben filosofías, religiones, experiencias, incrédulos, maestros, escépticos, cínicos y realidades… y te armas un cacao de campeonato.Para el Náufrago la referencia magistral es una perra. Sí, no pongan esa cara, Douce, la becaria de esta isla reúne todas las cualidades como Maestra de vida. Es al mismo tiempo Zen, incrédula, pragmática, nada filosófica y se deja llevar la brújula de su instinto.

Hoy ha llegado a la isla uno de esos mensajes con imágenes, textos y músicas que invitan a vivir una vida serena. En el mensaje hablan de la respiración como una función vital, el único sistema biológico que es ‘moderable’ por nosotros. Nacimos con un suspiro y morimos cuando no somos capaces de espirar y expiramos. Son los dos puntos vitales. Pueden leer lo que aquí aparece, no es inútil, pero les aseguro que la mejor maestra Zen de inspiraciones y espiraciones es Douce para este Náufrago. Cuando nota que su ritmo respiratorio se encoje o se acelera, observa a su perra. Es la forma mas serena y más rítmica de todas las respiraciones: hincha sus pulmones y su estómago y con ritmo cadencioso espira. Observarla reposar es la mejor lección: como decía el poeta “el aire se serena/ y viste de hermosura y luz no usada”


Comentarios

The Doll ha dicho que…
sin lugar a dudas, todas las cosas, con tranquilidad, y la respiracion en especial, que no sea un acto reflejo, que lo sintamos.
saludos

Entradas populares