La foto 'barrosa'

NO SÓLO DE SONRISAS VIVE EL HOMBRE...


Hablando en castellano, claro. DOUCE
Resulta que ayer, el señor Zapatero se las tuvo tiesas con el portugués José Durao Barroso presidente a su vez de la C.E. La causa del litigio debió de ser por una cierta incredulidad sobre la sanidad de nuestra economía, a la que últimamente se está dedicando el alumno de la Merkel que es la "Seño" que dicta las lecciones y hace los exámenes de sus alumnos más atrasados.

Preguntando el Náufrago a su consejera áulica, Douce, el porqué de ese enfrentamiento con el portugués que ya ha mostrado no congeniar demasiado con el presidente comunitario a juzgar por otras fotos, el dictamen de la becaria es la siguiente:

Algunos encuentros Zapatero-Barroso ¿Qué observan? DOUCE

-Primo, don Joao es portugués, habla el español, además de su idioma que es entendible y es con el que puede enfadarse en una lengua común o próxima. No se va a poner a discutir con frau Merkel, porque entre otras cosas, la dama empezaría diciendo: "Ich verstehe nicht, Ihre Sprache Herr Zapatero, sprechen Sie Deutsch bitte"... Y ante esto no le queda más remedio que estirar el moflete, porque no ha entendido que frau Merkel, le ha querido decir que le hable en alemán si quiere que le conteste, orgullo teutónico. Y es que hasta para irritarse hay que saber idiomas.

-Secundo: he ahí el porqué, con ingleses, franceses, polacos o teutones don Rodríguez deba servirse del lenguaje de la sonrisa, pero es que la sonrisa no sirve cuando uno tiene que enfadarse.

No sé si estarán de acuerdo con las razones de la becaria, pero tiene su aquél.

Comentarios

Entradas populares