Festividades

EL DÍA DE...

Journée de la femme:Ver Cybercarte
El Náufrago tiene sus manías, como todo hijo de vecino y de vecina. Una de las confesables es que no es muy dado a las felicitaciones a fecha fija, con determinados ritos. Se siente un poco violentado. Si a ello añadimos que en este mundo del consumo surgen las fechas de celebración como champiñones en otoño, o cuando salgan, acabamos de rematarla. Así que le da por celebrar la Navidad en verano, el Año nuevo en primavera que es más propio, el día de la Fiesta Nacional, ningún día. No hablemos ya de las otras efemérides que completan todos los días del año, pregúnteselo a los del Corte Inglés que empalman el invierno con las rebajas, las rebajas con la primavera, la primavera con el otoño, la fiesta de la madre con la de los abuelos… O sea que todo el año es negocio en el Corte Inglés y similares.

Fête des grands-mêres: VER
Hoy, una página de Internet, especialista en ofrecer felicitaciones cibernéticas, cosa que se lleva ahora mucho, le ha recordado las efemérides más próximas. El dicho ‘cibernegocio’, de nombre “Cybercartes”, tiene sembrado el calendario de fiestas de guardar y felicitar. Verbigracia: 6 de marzo: “Fête de Grands-Mères”, 8 de marzo: “Journée internacionale des femmes”, 8 de Marzo : « Mardi Gras », 17 Mars Saint Patrice » et coetera...

Y aquí tienen un Náufrago hecho un lío, buscando tarjetas cibernéticas para la abuelita, la mujer trabajadora, (las otras que se fastidien), el martes de carnaval, San Patricio que no sabe de qué es patrono… Y venga a comprar una cajita de dulces a la abuela, una flor y una tarjeta progresista por la igualdad de sexos, una máscara de Gadafi para el Carnaval y no sé qué coño ofrecer a los ¡Patricios!

¿Y cuándo coño vivimos cómo nos dé la gana y festejar lo que nos salga…?

Comentarios

Entradas populares