Dos fotos

EL CRO, CRO, CRO DE DON LUIS MARÍA ANSON, (SIN ACENTO).

EL Académico de la Lengua, ex Director del “ABC verdadero”, de vez en cuando deja asomar el secreto y “verdadero Anson”, que reparte halagos y denuestos a conveniencia propia y según soplen los vientos. Hoy, en el periódico que se ha refugiado, después de haber perdido el abecedario y la razón, hace un elogio del periodismo del todo vale, cualquiera que sean los modos, y sólo un fin, la famosa mentira: “dimos la noticia que todo periodista hubiera querido dar”.

Desde su académica baba, con sus “cartas boca arriba” – sin decir las que se guarda – ha piropeado a una dama como a él le gusta: “Antes que nada, eres una gran periodista, capaz de olfatear como un sabueso la noticia y perseguirla luego con tenacidad hasta descubrirla y contrastarla.” El piropo iba dedicado a Ana Rosa, a quien le daba la enhorabuena por su ‘éxito'. De paso, como ‘experto’ en el asunto, le aconsejaba que 'no hiciera caso de los envidiosos de turno, de los cicateros que no saben reconocer el triunfo ajeno’. Y citando a Unamuno por un artículo escrito en El Imparcial que había titulado “Cro, cro, cro, cro” con el que fustigaba a sus detractores. La comparación está cogida por los pelos. Suponemos que los detractores del autor del “Sentimiento trágico de la vida”, no habrían croado porque el profesor hubiera dado ninguna ‘noticia que todo articulista hubiera quedado dar’, sino por su gusto por la polémica y sus múltiples paradojas.Hay anuros que croan por motivos más mezquinos
El ‘triunfo,’ al parecer, consistía en haber arrancado a una señora, agobiada por su sentimiento de culpa, desecha, perdida, ‘secuestrada’ por ‘los periodistas verdaderos’, quién había sido el causante. Ése era el gran triunfo.

Sin querer, a la mente del Náufrago, vinieron dos fotos: la de a una mujer agobiada, dando gritos de ‘no me graben’, llevada a lugar ajeno, mientras oía “me la voy a llevar, ésta no me la quita nadie…” la otra la que un tal Kevin Carter obtuvo en Sudán allá por 1993. Allí también había un ‘buitre’ y un niño desnutrido. Entonces se oyó un Cro, Cro, cro que acabó en un suicidio, aunque luego se demostró que el buitre no se había devorado al niño. En la foto de hoy, los ‘buitres’ sí han llevado a la víctima a la comisaría.

BUITRES Y VÍCTIMAS

¿Comerá el buitre al niño?

Alguien voló sobre el cuco
¿Por quién  croas Luis María?
---------
Referencia: Cartas arriba

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Esta mañana no he leído la prensa, Náufrago. Me he adentrado en mundos de poesía, de pintura, de recuerdos de viaje...

Felices somos los que cerramos los ojos y los oídos al menos por un instante.
Douce ha dicho que…
Campu,

Saludable elección. Nuestra satisfacción, nuestro equilibrio personal, nuestro enriquecimiento, no está ni en los periódicos, ni en lo que nos cuentan las emisoras de radio o en la televisiones... De eso ya estamos hasta el moño.

Nuestra verdadera vida, está en otras partes, en una conversación, en un paseo, en una lectura que nos place, en la admiración que nos ofrece la naturaleza, o el disfrutar de la sonrisa de un niño.

Hay algo perverso en centrarnos en el mundo que nos dibujan y seleccionan otros...

Sigue con tu pintura, tu poesía y con los recuerdos cuando descubriste algo que te enriqueció por dentro.

Entradas populares