Desnuda por fuera, vestida por dentro

NUE YORK (NUEVA YORK DESNUDO)

“Una chica de los Ángeles en Paris, una Parisina en Nueva York, en realidad mi pensamiento está en las estrellas…” Así resume una parte de su vida Erica Simone que en estos días tiene revueltos a muchos neoyorquinos y otros muchos que no viven en la Gran Manzana. Fotógrafa, inquieta, curiosa por probarlo todo en sus plenos veinticinco años ha querido desnudarse en la nieve, o fotografiarse desnuda del Hudson a Houston, de Bowery al Bronx o en el mismo Manhattan. En moto, quitando la nieve con una pala, delante de un escaparate o sentada en la calle con un gorro andino por toda vestimenta, ha sido su experiencia que se expondrá en la Dash Gallery de TriBeCa a partir del 14 de abril

“Lo estoy pasando muy bien con esto, aunque no soy una exhibicionista ni tengo particular interés en el nudismo. Simplemente, se me ocurrió que podía ser interesante y empecé a fotografiarme a mí misma en lugar de a otras personas”, confiesa. Ha fotografiado a todo tipo de personajes, estuvo en el sureste asiático realizando el proyecto filantrópico Kids in Cambodia sobre los niños huérfanos de Siem Reap, su nueva performance es el resultado de una reflexión. “En esta ciudad de la moda impulsada por el eres lo que te pones, a veces pierdo la fe en la humanidad y el arraigo de los neoyorquinos. Si su bolso de Chanel no es de temporada y sus zapatos Louboutins Christian están un poco usado, el mundo puede hundirse…
Ver más fotos

Viendo esta alienación, la gente más preocupada por lo que llevan puesto que lo que son, se hizo estas preguntas: “¿Cómo actuaríamos sin ropa? ¿Cómo mostraríamos nuestro status social para obtener el tratamiento que deseamos o queremos presentar a los demás?"Estas reflexiones le llevaron a querer experimentar con esta idea divirtiéndose, de allí nació un proyecto conceptual, Nue York: Self-Portraits of a Bare Urban Citizen. (Nue (desnudo) York: Autorretratos de un ciudadano urbano desnudo).

Comentarios

María ha dicho que…
Jajaja ¡¡Me gusta esta Erica!!

A pesar del frío que habrá pasado la pobre, lo que más me ha gustado son sus motivos. El por qué y para qué lo ha hecho...pero ¡¡vaya que hay que echarle!! yo... ni en la playa soy capaz :-)

Y ¡¡vaya preciosidad que es el enlace de sus fotografía, toda un joya!! si no te parece mal, me lo llevo puesto a casa:-)


Un beso muuuy grande para todos en la isla.
Francesca ha dicho que…
Me parece genial y encima sus fotos son bonitas. ¿Dará que pensar a alguien o nos quedaremos en el simple y llano desnudo? Esperemos que impacte sobre lo realmente importante que es aquello que no nos podemos poner, ni comprar, ni llevar.
Besos al naúfrago y a Douce unas cosquillas por la oreja. A Truman le gustaban mucho (mi amor perruno).
Douce ha dicho que…
María

Ambas cosas llamaron mi atención: su decisión de fotografiarse desnuda en pleno Nueva York y las 'razones' que le habían llevado a hacerlo.

Además de arte, indica que es alguien que , aunque joven, se pregunta ¿Qué hacemos tan 'vestidos'?

Me han llamado también sus 'otras' fotos: desnudar otras realidades artísticamente, también es una forma de vivir y mostrar la vida.

Puedes llevártela 'puesta' a casa.

Feliz semana
Douce ha dicho que…
Fancesca,

Creo que es una chica joven, pero madura y artista en su género. La mirada de los que vean sus fotos - todas-, llegará hasta el fin o se detendrá hasta donde lleguen sus facultades visuales. Eso ya no es cuestión de la protagonista, sino de los que miran y no ven más allá de sus narices. De todas formas sus desnudos, tienen su propio valor artístico, y también pueden percibirlo.

Gracias por esas cosquillas, también a mi me gustan las caricias en las orejas…Para decir verdad me gustan TODAS las caricias.
Campurriana ha dicho que…
Me parece una idea poco original, la verdad. No ha llamado mi atención...

Pues entonces no veré más allá de mis naricillas.
:)

(Eso sí. La chica está muy bien, todo hay que decirlo)...
Douce ha dicho que…
Campu,

Uno de los derechos del que aún disfrutamos es que cada cual sienta las cosas según sus gustos,sus experiencias y lo exprese como lo siente.

Eso no impide que el campo visual pueda ser todo lo amplio que cada cual quiera. Lo de las 'naricillas' era una referencia concreta al señor que se encontraba en frente de la chica y no reclamaba su atención.

A mí me sigue pareciendo una buena experiencia para una chica joven que vive al margen del rebaño.

Aprovecha que despierta la primavera y disfruta

Entradas populares