Del metro al redil

NADA NUEVO EN EL WAGÓN DEL METRO

Ayer, el Náufrago, conoció a una joven de veinticinco años apasionada de la fotografía: Erica Simone que ha hecho de ella una pasión, y algo más, una filosofía de vida. Si decidió fotografiarse desnuda, no era por exhibicionismo sino para ver las reacciones del Homo Sapientisimus XXI. Aparecimos desnudos, nos subíamos a los árboles, decidimos ser bípedos, caminar para buscar otros alimentos, crecimos en saberes, expresamos nuestras impresiones en los muros… Sentimos frío y nos refugiamos en cuevas, nos vestimos con las pieles de nuestras presas…y según la Biblia, por quebrantar los mandamientos divinos, sentimos vergüenza de caminar desnudos…
Camino del Bronxhttp://www.nue-york.com/#!__gallery
Curiosa evolución la nuestra, del desnudo de la inocencia al vestido de la protección y la culpa. Hoy hemos hecho del vestido una defensa, una exhibición, un desafío, un disfraz que trata de ocultar lo que realmente somos: hermosos por fuera, feísimos por dentro; altivos, prepotentes, para ocultar nuestra miseria moral; piadosos, cuando somos obscenos…

De las fotos que ayer descubrió el Náufrago, quiso detenerse en una. Un viaje de la joven, desnuda, en el metro neoyorkín, camino del Bronx. Quería probar las reacciones del ‘homo sapientisimus’ al verse desnudos… Se sentó en un asiento del metro, cruzó sus piernas y esperó. El rebaño que iba o venía del redil, que iba o venía del trabajo, apenas reparaba en el ‘anzuelo’. Demasiado ensimismados en sus problemas, demasiado ‘déjà vu’, demasiado ajenos de lo que nos rodea, demasiado similares entre tantos, demasiado hartos de rutinas, demasiado hartos de la vida:”metro, boulot, dodo” que dicen en Paris. Los ojos en el infinito de la nada, la mirada en su estrecho recinto, la cabeza girada de vigía. Tan sólo algunas sonrisas jóvenes reparaban en lo ‘nuevo’, cuando apens hay nada ‘nuevo’ en nuestras estrechas vidas…
La novedad ya no es el desnudo. No hay nada ‘nuevo’ en el vagón de un metro.
--------------------------
NOTA: Encontrar las diferencias y similitudes entre las dos fotos

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Estamos ya tan hartos de cambios, de novedades continuas por desinformaciones continuas, de vértigos diarios, de escenas de muerte, de sexo, de sangre...que ya nada llama nuestra atención. Casi nada.

Es tardísimo, Náufrago. Y que Douce pronuncie alguna palabra...

Felices sueños.
Douce ha dicho que…
Campu,

Douce me ha hablado esta mañana de cómo debo vivir. Hace tiempo que trato de seguir sus consejos.

Afortunadamente, en mi situación, puedo hacer oídos sordos a muchas cosas y dedicar mi tiempo a aquello que me guste. Alguna ventaja tenemos que tener esos que denominan 'clases pasivas'.

Pero aún así, no somos ajenos a lo que nos rodea, pero podemos prescindir de muchas cosas sin ningún deterioro

Entradas populares