Coge la dieta y vuela

LOS DIPUTADOS SE VAN DE FINDE

Eider Gardiazabal: Parlamento-Aeropuerto
Es un viernes de cualquier semana. Estamos en Bruselas. Como es sabido en Bruselas se encuentra el Parlamento Europeo, un moderno edificio donde trabajan duramente los sacrificados parlamentarios, muchos de ellos viejos aficionados de los escaños en sus países, para pagar los servicios prestados.

Pero volvamos al viernes, la sesión del Parlamento ha terminado el día anterior. No obstante algunos ‘trabajadores’ pasan a fichar, recoger su modesta dieta de 304 Euros y emprender la huída. Los destinos son de los más dispares:Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Letonia, Italia, Estonia, España… Un fin de semana para descansar tras tan agotador trabajo.

Vemos un ejemplo: Son las 9’50 de un viernes 21 de enero, la diputada socialista Eider Gardizabal Rubial, nietísima, ficha, pasa por caja, cobra y va derecha hacia el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. A las 10’20 ya está en la lista de espera con su maleta dispuesta a emprender el vuelo. ¿Título de película?... “Coge la dieta y vuela”.  De todos modos, deberíamos ser comprensivos con nuestra diputada. En un encuentro digital reciente explicaba bien claro el porqué de su vocación parlamentaria. Su motivación para ir en las listas europeas del PSOE, se explicaba por una "cuestión de valores, de compromiso con unas ideas, de dedicación absoluta las 24 horas del día y de por supuesto ser votada por los ciudadanos y ciudadanas".

La diputada inglesa, Nikkis Sinclaire, de acuerdo con algunos periodistas del News of the World  ha logrado estos otros vuelos de fin de semana. Vean algunos: 



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me pongo enferma...

Náufrago, ¡cuántas cosas me ponen enferma si abro los ojos!...

Prefiero cerrarlos y soñar.
Douce ha dicho que…
Campu,

A estas alturas de la realidad,no conviene , ni es justo, que seamos nosotros los que debemamos 'enfermar'.Nuestra salud no se lo merece. Nos asiste todo el derecho de 'indignarnos', pero procurando que no sea a costa de nuestra salud. Ya va siendo hora de mostrar nuestro desprecio y que espabilemos. Que no dependamos de ellos, que no babeen por nuestro voto y darles la espalda ahora que volverán a llamar a la puertan cantando aquello de "Ahora que vamos de culo, vamos a contar mentiras tralará... (Hace tiempo) que por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas..."

Y si prefieres soñar recuerda aquello de:

"Era un rey que tenía
un palacio de diamantes,
una tienda hecha del día
y un rebaño de elefantes.

Un kiosko de malaquita
un gran manto de tisú,
y una gentil princesita,
tan bonita,
(aquí puedes poner tu nombre)
tan bonita como tú.

Con una sonrisa, malgré tout- Pero, por favor, no sufras. No vale la pena.
María ha dicho que…
Tiene razón JULIO, CAMPU...no vale la pena enfermar por esto.

Me recuerda eso de que se coge antes a un mentiroso que a un cojo y...a toooodos estos, más que in fragantis les han cogido. Seamos bien pensados...¿y si todos tenían a algún familiar enfermo en casa que reclamaba su cuidado urgente? ¿eh? :-)

Lo peor de todo es que ... estamos en manos de esta gente...¡¡qué Dios no ayude!! o quien sea...


Muchos besos a todos...perdonar que pierdo el vuelo:-) God night

Entradas populares