La belleza que nosotros afeamos.

INGENUIDAD, INOCENCIA

La infancia se nos va muriendo poco a poco. Nos la matan, cuando tras varias decepciones se nos acaba la ‘ingenuidad. Un ‘in-genuus’, es, según los latinos, el que ‘nace libre’, el que no espera que en la vida haya trampas, mentiras, trapicheos, mala fe, dobles intenciones, fingimientos. El niño, unos más pronto que otros, va perdiendo su ingenuidad natural y su ‘inocencia’, la posibilidad de ‘nocere’: hacer daño. Hay contadas excepciones que conservan esa ‘ingenuidad’ hasta que se mueren. A ésos, se les suele llamar ‘tontos’, por no poner otros adjetivos más 'expresivos'.

En el mundo de Internet, que para los neófitos es como un espacio aún virgen,un espejismo del que desconocen sus trampas, que son muchas, sus artimañas técnicas, que son bastantes y otros ‘saberes’, pueden perder su virginidad mental y su inocencia fácilmente. Poco a poco, van aprendiendo algo, a fuerza de tortazos y decepciones. Pero la ingenuidad se renueva con los habitantes que van engrosando esta nueva ‘esfera’.

Esta introducción, quizá inútil, viene a cuento de unas hermosas imágenes que acaba de recibir. El engaño no está en las fotos, que son espléndidas. El tufo de la duda y el engaño, proviene del título de la presentación de esas imágenes y del texto que aparece al final. Lo más grave de la ‘presunta’ falsedad, es que juega con un problema muy delicado: el autismo, que todos sentimos como serio y grave.

Y termino. Me ha alargado como siempre. Tengo la ‘virtud’ de no saber resumir y dar mil rodeos: La presentación se abre con este título:

"Therapy through Love":
GERMAN PHOTOGRAPHER

Y se cierra con este ruego:

"My name is Patrick Notley. I am Autistic
and I produced this slide show for you.
Please…..send it round the World…
Let beauty shine through at last. "

Quedémonos, con lo ultimo: ‘Que la Belleza por fin brille entre nosotros’.Esperemos que el tal Patrick Notley sea autista, que haya querido expresarse aprovechando las fotos de varios autores. Quedémonos con lo bello, lo necesitamos

NOTA: Busquen en este nombre LAOEN

Comentarios

Entradas populares