Otoñales

MIENTRAS DOUCE SE PASEA

Se sentó en el sillón ‘penitencial’. Abrió el periódico en busca de alguna noticia o de algún texto interesante en que valiera la pena detenerse. Desplegó las dos primeras páginas, y se encontró con estos titulares: “La corrupción empieza a ahogar la democracia”, “Echar el telón”, “De vómitos” “El abismo sin fondo de la nada”, “Acción, corrupción” “Recelos pueriles entre los dirigentes del PP” (Sic) ¡Manda 'güebs'! ¡Hace falta estómago para tragarse todo eso!. Bonita manera de empezar la mañana, cuando uno está ‘anclado'.

Ante tal panorama, rogó que le bajaran a disfrutar de la suavidad soleada de la mañana, se armó de su cámara, y desde su provisional silla de ruedas, fue repasando una a una las plantas del borde del jardín. Mientras, Douce se perdía entre las hortensias y el seto que lo rodean .

Fue recogiendo en su cámara, plantas, hojas, césped y aquella intensa frescura fue iluminando su mañana: la delicadeza de las formas, la fragilidad de su belleza, el calor de sus colores, sus elegantes simetrías, el sosiego de sus vidas, le fueron contagiando. Y siguió deteniéndose en cada planta, admirando la tierna agresividad de sus espadas de paz, la voz intensa de sus colores, la voluptuosidad de sus formas, la redondez perfecta de los frutos de los naranjos chinos, el hambre abierta de sus hojas…

Luego subió de nuevo y revivió ese centro de vida, esa invitación al canto, ese tapiz donde dibujar los movimientos del más hermoso ballet. Mientras tanto, Douce seguía su paseo, atenta al más mínimo movimiento.

La vida está al alcance de la mano. Basta con mirar.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Como siempre es muy ameno leerte.

Habría que fijar una hora en que la lectura de los diarios no nos afecte la sensibilidad. Creo que no la hay. Leyendo diarios y viendo noticieros es casi imposible ser positivo.

Por eso es mejor leer posts como los tuyos y mirar las fotos de esa naturaleza maravillosa y de esa tan dulce Douce, aunque quede un poco reiterativo.

Beso,
Julio ha dicho que…
Hola, Sylvia

Si lo que escribo, para no teñirme de esa siembra de malas noticias y deprimentres comentarios con que los periódicos nos 'alegran' la mañana, Douce y yo nos sentimos doblemente felices. Así matamos dos pájaros de un tiro: a nosotros, nos devuelve un poco de paz y sosiego y si también sirven a otros...No se puede pedir más.

El paseo y ese recreo en las plantas del jardín, nos ha venido muy bien a Douce y al Náufrago y nos ha alegrado la mañana. Una hermosa mañana.

Guauuss y besos desde aquí.
María ha dicho que…
Pero ¡¡Qué guapísima te veo Douce!!
¿estás más delgadita o es impresión mía?
Tu jardín está lleno de plantas preciosas, que además necesitan poca agua...Yo creí que en Cantabria, todo eran plantas verdes de regadío, o ¿es por ahorrar agua?

Si, la verdad, es que últimamente la prensa, aburre.
Siempre con la misma historia, corrupción, corrupción y corrupción. Por eso, yo he recordado el discurso de Al Pacino en "Esencia de mujer" y lo he plantado en mi blog. A nuestros políticos, les han debido lobotomizar y se les ha olvidado a todos lo que es coherencia e integridad.

Gracias por este paseo con vosotros.

Muchos besos.
Douce ha dicho que…
No es que esté más delgadita, es que me pelaron para que no soltara pelos en casa, para no provocar alergias. Por eso da la impresión de que he cambiado de 'talla'. Yo no tengo problemas con mi peso, ni me presento a esos pases de modelos 'sifilíticos', 'esqueléticos' o cómo demonio se llamen. Yo siempre soy la que soy.

Pues sí, según mi papá, este atajo de incompetentes que se autodefinen 'políticos', no hay por donde cogerles por el lado que los mires, a derechas e izquierdas. Encima de aguantarles y llevarnos no sé adónde, no vamos a tener que tragarnos las mentiras y las chapuzas que nos regalan a diario.

Mi papá sigue visitando tu blog, aunque no intervenga. Continúa con él si te sientes bien en ese intercambio de pareceres. Tienes un montón de adictos y de adictas.

Guauss y besos desde la isla

Entradas populares