Miroir

REFLEJOS

Hoy el Náufrago ha añadido a la lista de blogs que visita más o menos asiduamente, una bitácora o ‘carta de bordo’ que descubrió hace poco. No la ha escogido porque esté llena de esos comentarios que poco añaden a lo expresado, sino que sólo sirven para halagar a su autor, con un 'estoy de acuerdo contigo’… o en el otro extremo, para poner a caldo a quien lo escribió y espetarle una riestra de lindezas, desde ‘cabrón’, hasta un ‘eres un hijo de…’.

En el blog que cita, apenas aparecen comentarios, aunque el Náufrago puede dar fe de que recibe centenas de visitantes. Las reflexiones que no invitan al ‘sí, padre’ o a la ‘gresca’, no suelen estimular comentarios, por razones que al Náufrago se le escapan. Afortunadamente, el que escribe por necesidad de hacer palabra lo que piensa, ni busca el halago fácil, ni tampoco está interesado en aumentar las ‘crispaciones’ que ya encuentra en la vida ordinaria.

Ese blog, como bien indica el título, trata de ver la ‘realidad’ que se refleja en su espejo. La visión que nos devuelve la vida cuando tratamos de observarla. Suelen ser pequeñas cosas, en las que a veces no reparamos, o algo que observamos, nos llama la atención y tratamos de aplicarle el espejo de nuestro criterio. Por esas razones, simplemente, que no es poco, el Náufrago ha añadido a su lista ese “Espejo de la realidad”, porque a veces le descubre ‘matices’ en los que no había reparado, o lee reflexiones que contrasta con las que él experimenta.

¡Ah! Y una, muy importante. La sencillez y claridad con que lo describe. Ya las quisiera el Náufrago para sí y no siempre las encuentra.

Comentarios

Entradas populares