La hora de los caballos

PENSANDO EN EL 'REFUGIO DEL BURRITO'
By DOUCE

Hoy, repasando la prensa con mi papá, he sentido escalofríos de perrita. Llevo diez años en este 'humano' mundo, y ya nada me extraña. Pero sí sigo sintiendo todas las 'humanerías' que son capaces de perpetrar, los que se llaman 'personas', con mis semejantes. Pues sí, parece que los primeras víctimas de la crisis, junto a los más desfavorecidos, somos los que llaman 'animales', en tono despectivo. He leído titulares como éstos:

-"EL ESPECTÁCULO ES ESCALOFRIANTE:FUERON CAPRICHO DE NUEVOS RICOS DEL LADRILLO. DEL ABANDONO NO SE SALVA NI EL PURA SANGRE", o este otro: "LA CRISIS TAMBIÉN LES MATA DE HAMBRE"...

...Y aún más: "¿POR QUÉ LE PUSIERON DE NOMBRE 'VALOR' A ESTE CABALLO? PORQUE HAY QUE TENER CORAJE PARA SOVREVIR TRAS TODO LO QUE LE HAN HECHO"

Podría seguir más, pero no quiero saturarles. Tampoco es saluble, para que podamos asimilar esta miseria por partes. He extractado sólo estos ejemplos:

CABALLOS ANIQUILADOS

- «Campeón» fue abandonado a su suerte en Tarifa (Cádiz) en septiembre de 2008. La encontraron detrás del Real Club de Polo de Sotogrande. Aún vivo, se lo comían los pájaros. Llegó al albergue que dirige Concordia Márquez. Luchó par su vida durante 48 horas. Se sacrificó. Su dueño, Francisco de la R.M., ni siquiera fue multado.


CARCOMIDO POR LA DESIDIA

- Casos como el de Nazarena se multiplican: «Ya no sirve», dijeron sus dueños. No es extraño que, en cuanto el animal sufre un percance, sus propietarios se deshagan de él para no pagar un veterinario. La de Nazarena es una historia feliz, sobrevivió. Pero el número de equinos desvalidos que pululan por las carreteras ha crecido. El jueves 8 de octubre murió uno, atropellado en Pizarra, Málaga.


MUERTE SIN CONTROL

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está al límite. Dicen que desde 2007, año en que empieza a detectarse el fenómeno en varios regiones de España, las denuncias par abandono de caballos se han multiplicado par cinco, un aumento de al menos un 30%. Algunos expertos aseguran que el sector de pura raza español está muerto.



EN ADOPCION A HOLANDA

Nadie los adopta. La Asociación CYD Santa María ha tenido que enviar seis caballos a Holanda como experiencia piloto. "Aquí sólo los quieren para montar. Y, aunque estén sanos, los casos más dramáticos no aguantan para la monta», dice Virginia Solera, una de sus representantes. A pesar de su imprescindible misión, la labor de esta ONG corre el riesgo de desaparecer por falta de fondos.
------------------------------
Fuente: Crónica (El Mundo) Nº 731. Autor: Martín Mucha

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
princesas de castillo.
Roca pone blanco traje de novia blanco "puro" ilusión en cada casa.
vivio: creerse amo y no poder pagar criado. No es ric.co.sta sino alejando barcos de la costa ¿Prestige? seductor fallido gallego al que le cobramos por incapaz de proporcionar orgasmos quien busca SUMISA ESCLAVA 8modelo: su propia madre)para sus "caprichos"cuadra burdel en bilbao para monta de caballos "pura"raza española. Obtendrá pagando lo que su papa obtuvo de su mama por consenso inquisición? no es lo mismo botella que botellón ni castillo que castellón
Anónimo ha dicho que…
¿¿¿¿¿¿¿...... ?????????

¡¡¡¡¡¡¡¡...... !!!!!!!!
El burro Romero ha dicho que…
Hola Douce;

Conozco a las chicas de CYD Santamaría y realizan una extraordinaria tarea llena de valor y compromiso.

Gracias por hablar sobre ellas
Anónimo ha dicho que…
Encabezamientos y animalitos parlantes. líderes y sumisos, Quijotes y sancho panzas...
Hay quien no establece diferencia entre juegos eróticos (sadomasoquistas?) y realidad;
ni entre comportamiento de un animal y de un humano;
Consenso inquisición: mientras paguen, la prostituta se reservará su opinión (la impresión que causan en el burdel es la de ser grotescos), sobre todo porque minimo a euro el minuto poco pueden jugar y tratan de llevarse a casa la más adicta a ver si al menos los jueguecitos le salen gratis(y la limpieza, y la cocina, y las gestaciones...)

Entradas populares