¿De qué te quejas?

NICK VUJICIC

Ayer, casualidad, el Náufrago se encontró con un vídeo que le produjo un gran impacto, como le habrá sucedido a cualquiera que lo haya visto o lo vea por primera vez. El título que nos viene a la cabeza es obvio: “¿De qué te quejas?”

Nick Vujicic, nació en Melbourne en 1982 con una carencia de tres de sus extremidades. Al principio sus padres, (el padre es Pastor Evangélico), se sintieron desolados. No encontraron ninguna escuela que quisiera aceptarlo. Sólo el tesón de su madre logró que fuera aceptado en una escuela normal. Su vida en la escuela no fue fácil y, a sus ocho años, pensó en el suicidio. La ayuda de sus padres, su fe, y su fuerza interior, lograron que Nick comprobara que sus logros servían de ejemplo a muchos y comenzó a agradecer estar vivo.

Con diecisiete años comenzó dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro. Se graduó en la Facultad, con 21 años. Comenzó a viajar, a dar charlas para alentar a otros y conferencias sobre su especialidad. Ha viajado dando charlas por cuatro continentes (África, Asia, Oceanía y América), en 12 países, con doce mil personas cara a cara. Sigue dando charlas y espera terminar este año su libro: “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Tras estos breves apuntes, tomados de Internet, para tener una referencia sobre la vida de Nick, sobran más palabras. Verle en algunas de sus tareas es toda una lección magistral de amor a la vida. Saber que existen personas así, nos reconcilia con el ser humano e invita a preguntarnos, una vez más: ¿De qué te quejas?




Comentarios

lola ha dicho que…
Es una magnífica lección de lucha por la vida y superación de uno mismo. Me he quedado sin palabras.
Muchas gracias por compartirlo.
Julio ha dicho que…
Hola, Lola

Así es:toda una lección de vida. Cualquier cosa que añadamos a lo que muestran estas imágenes quedarán a mil kilómetros de lo que es esta realidad.

Me siento pequeñísimo a su lado. Me alegro de que haya asumido lo que puede ser su 'lección viva' para todos los millones que a veces lloramos sobre nuestras 'discapacidades'.

Guauuss de Douce que también está asombrada de lo que ha visto. Lo que pasa es que ella, nunca se queja y también da su lección diaria de vida.
María ha dicho que…
¡¡Hola Sirena LOLA, Julio Y Douce!!

Pues mirar, yo este ya lo había visto y es verdad que cuando lo vemos, no podemos más que pensar lo afortunadísmos que somos y que la mayoría de las veces, nos quejamos de puro vicio.
¡¡Que alegría encontrarte LOLA, cuanto tiempo!!
Tengo el video puesto mientras os escribo y vaya marcha tiene la música, dan ganas de ponerse a saltar...¡¡Que bien, que podemos saltar!!
¿Verdad Douce? ;-)

Muchos besos a los tres.
Douce ha dicho que…
Hola, María

Sí, es verdad que podemos saltar. Tenemos muchísima suerte, pero viendo a un joven así, siento un poco de vergüenza hacerlo.

Guausss

Entradas populares